lunes, 18 de marzo de 2013

BIENVENIDOS

Bienvenidos a linea clara hoy. La línea clara es una forma de entender el comic que en los últimos tiempos ha experimentado un nuevo impulso, gracias a nuevos autores que han recogido el testigo de los clásicos Hergé, Edgar P.Jacobs, Bob de Moor o Jacques Martin. Hoy en día, la línea clara moderna nacida en los 80, practicada por autores como Ted Benoit, Goffin, Floc'h, y un largo etcétera, pueden considerarse ya como clásicos y parte del background de los autores cuyas obras comentaremos aquí, los autores de la LINEA CLARA DE HOY. Bienvenidos y espero que disfrutéis de este sitio, que es vuestro, y aportésis vuestros comentarios y opiniones. ¡La línea clara está viva!

17 comentarios:

  1. Gracias por incluirme en este selecto grupo que nada tiene que envidiar a los socios del Centaur Club.
    Veo que falta Rafa, que posiblemente ande todavía por una galaxia lejana... y no en compañía de Roco Vargas, precisamente.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, Miguel Angel. Ya le haré bajar de la órbita, je,je. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. La verdad es que asusta estar entre los grandes. Como dice Miguel Ángel, me entran ganas de pedirle un sherry al bueno de James. Pues aquí estamos. Y para rato. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido, Jesús. Me alegra tenerte por aquí. En efecto, esto no ha hecho más que comenzar...un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este blog tiene muy buena pinta.... Y si la calidad de sus artículos iguala a miscomicsymas entonces el entretenimiento está asegurado

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea, pero siempre que pueda me pasaré por aquí, seguro que aprendo algo nuevo. ¡Larga vida al blog!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Miguel. No podías faltar en la inauguración de este nuevo blog. Espero contar con tu presencia regularmente.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Chesus, te lo iba a contar ayer a los postres, pero por imperativos del trabajo no hubo tiempo de tomarlos, je,je. En cualquier caos, bienvenido, espero verte por aquí y leer tus comentarios. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el blog. Ya tienes un nuevo e incondicional seguidor.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Paco, espero seguirte viendo por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Te felicito José Luis por esta nueva iniciativa y te deseo al menos los mismos éxitos que con miscomicsymas. Para aportar un pequeño granito de arena, recomiendo echar un vistazo a "Le croiseur fantôme" de Devig, editado por Casterman. De momento solo está publicado en francés pero creo que alguna editorial española debiera animarse a publicarlo en castellano. Seguro que al ver las viñetas encontraréis muchas influencias de distintos autores de línea clara.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho tu presencia, Joaquín. Y te agradezco la sugerencia de lo de Devig. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena iniciativa, José Luis. Seguro que no tiene ningún desperdicio. Aquí tienes otro incondicional curioso por conocer nuevos autores de la línea clara

    ResponderEliminar
  14. Pues encantado de verte también por aquí, Ángel! un abrazo y espero tus comentarios.

    ResponderEliminar
  15. Un verdadero placer encontrar amigos que mantienen la sagrada llama: la línea clara y los colores planos, el guión inteligible, como el genio del suspense en el cine o la poesía de la experiencia, como Modigliani en pintura. Una excelente idea poner como fondo a Zig et Puce. Saint-Ogan fue el maestro del maestro!

    ResponderEliminar
  16. Aparcaré en esta página en cuanto presente mi vídeo sobre Tintin! Prometo no llegar demasiado tarde! Una sugerencia: quita el fondo de pantalla para facilitar la visibilidad y lectura, José Luis! Un fuerte abrazo.
    Juan d'Ors-Línea Clara

    ResponderEliminar
  17. Sobre mi vídeo:
    http://www.verkami.com/projects/5780

    ResponderEliminar